martes, diciembre 30, 2008

UNA ACCION POR IMITAR
Enviado por la señora Elena Maldonado V. el 30 Dic 2008
Nelson Alfredo Agurto Garrido, oriundo de Bureo, no conoció lo que era la Navidad hasta su adolescencia. Nació en la comuna de Retiro, en la séptima región, una comuna de gente humilde, de campo. Sus padres no tenían dinero como para poder celebrar la Navidad, pensando además que eran 8 hermanos. Escuchaba de un señor que se llamaba "Viejito Pascuero" pero nunca supo de fiesta ni regalos.
Emigró a Santiago para aprender un oficio, la peluquería, y actualmente es muy destacado dentro de su rubro. Tiene un centro de belleza que lleva su nombre, el que tiene una excelente clientela muy fiel, además viaja continuamente a Europa para perfeccionarse. Sin embargo, a pesar de haber tenido este éxito, Nelson nunca olvidó sus origenes, y el año 2001 estuvo en Retiro para la Navidad y vio que las cosas no habían cambiado: Vió muchos niños aun seguían sin Navidad.En esa oportunidad, conoció una niña llamada Mística que le contó que el viejo pascuero no pasaba por ahí pues había muchos cerros. Ahí entonces, Nelson decidió comenzar a hacer un esfuerzo para que esos niños pudieran celebrar la Navidad. En ese momento fueron 9 niños campesinos y hoy son cerca de 300.
Nelson lleva a cabo esta iniciativa gracias a su propio esfuerzo y motivación, más la colaboración de quienes trabajan con él. A esto ha sumado la ayuda de su clientela y amigos, quienes además de llevar regalos, han viajado por el día para conocer esta iniciativa.
Sin conformarse sólo con celebrar la Navidad, Nelson creó el Centro de Desarrollo Social y Cultural "Dame una Mano". Con este pretende la creación de un centro de operaciones que incluya asistencia médica y social, especialmente para personas que no tienen un trabajo estable dentro de la zona. Esto pretende hacerlo gracias al apoyo de privados. (extraido de google.cl).
El dìa domingo 25 de Diciembre, en compañìa del Alcalde de la Comuna de Retiro, acompañamos a Nelsòn durante la celebraciòn de lo que fue Navidad 2008 en el Club de Huasos de Bureo, cabe destacar que hasta ese lugar llegaron niños de Higuerillas, Mantul, Villaseca y por cierto de Bureo.

Nelson, travès de èste medio quiero expresarte mi más profunda admiración por la obra de amor, por la cruzada de amor que realizas durante 365 días, para culminar con una acción tan maravillosa como es ofrecer una deliciosa once a tantos niños y niñas hijos de hombres y mujeres trabajadores temporeros, en cuyas miradas tan plenas de emoción se reflejaba la inocencia y la ilusión de recibir regalos tan lindos que incluso en algunos casos pude ver venían con ropa y calzado.


Ojalá existieran muchos más Nelson Agurto para nuestra comuna, que gratificante es conocer gente como tu, que en su andar no se ha olvidado de volver la vista atrás, ni del lugar de su génesis,......si todos los profesionales exitosos que aprendieron sus primeras letras en la escuelita rural de su sector en la Comuna de Retiro decidieran devolver la mano al lugar de sus orígenes apadrinando a un joven para darle la oportunidad que nuestra ruralidad y situación socioeconómica no les permite,.... o como tu lo has pensando darle a un niño un juguete que tu mismo como niño no lo tuviste, puuucha que sería lindo.Nelson, que Dios te bendiga que tus socios sepan que sus aportes son muy bien invertidos, que sepan también que tu estás en todo, en la organización, en la animación, en la entrega, que trabajas incansablemente y por sobre todo que sepan de la humildad con que haces todo es maravilloso escucharte decir, esta no es mi obra, es la de muchas personas que cooperan, pucha !que sensibilidad!


Bendiciones, suerte y adelante!

Elena Maldonado V.

No hay comentarios.: