jueves, diciembre 25, 2008


ESTA NOCHE ES NOCHE BUENA Y MAÑANA NAVIDAD
Enviado por Alejandra Gallero Urizar el 24 Nov 2008
Todos, quien más quien menos, estamos preocupados por la Noche Buena que en unas cuantas horas llegará. Es por eso que hoy conversamos de aquellos que, guiados por una brillante estrella, llegaron a saludar y obsequiar al recién nacido Niño de Belén. Los tres Reyes Magos.
Estos singulares señores, eran en verdad sacerdotes persas elegidos entre los más sabios. Ellos representaban a las razas básicas de aquel entonces: uno era rubio, el otro moreno semita y el tercero negro. Como ofrendas llevaban el oro que simbolizaba la majestad; la mirra y el incienso que son resinas consideradas como bálsamos.Eran regalos de honor y amor hacia el Niño.
Baltasar era de piel oscura y con barba, probablemente de origen árabe. Le regaló a Jesús mirra, que es un perfume oriental usado en las sepulturas, y que según algunas creencias, podría ser una predicción de la muerte de Jesús.
Melchor era más anciano y tenía cabellos canosos y barba blanca. Obsequió el oro a Jesús. Este oro predecía el reconocimiento de Jesús como Rey.
El más joven de los Reyes Magos era Gaspar, tenía tez cobriza. Portó una ofrenda de incienso a Jesús en Belén. El incienso que aromatiza las iglesias proviene de Arabia y Abisinia. Le dan a este presente el símbolo de reconocer en Jesús a un sacerdote.
En la Biblia, en el Salmo 72 del Antiguo Testamento, se profetiza que unos reyes provenientes de Tharsis y de Saba (de Arabia del Sur) serían los primeros en reverenciar al enviado del Señor.
Eran transportados por camellos, porque atravesaban el desierto. Estos animales tienen una gran capacidad de mantenerse sin beber agua, ya que tienen un sistema de reserva. Por esa razón eran utilizados tanto para el transporte de pasajeros como de carga.
Los restos de los Reyes Magos estuvieron durante trescientos años en Constantinopla, en lo que antes era Bizancio y ahora Estambul, en Turquía. Luego fueron trasladados a Milán hasta 1162, en que el emperador Barbarroja saqueó Milán y entregó los restos de los Reyes Magos al arzobispo Reinaldo de Dassel, quien decidió que dichos restos fueran trasladados a Colonia, Alemania. Actualmente descansan en un cofre de oro y plata que pesa unos 350 kg, y se halla en una capilla que hizo construir a tal efecto el emperador Carlomagno en Colonia, Alemania.
Cuentan ciertas historias que entre los años 675 y 735, un monje, llamado San Beda, el Venerable, mencionó por primera vez los nombres de los tres Reyes Magos y dio la descripción de ellos. San Beda fue un monje benedictino e historiador inglés que vivió entre 673 y 735.
Hace dos milenios, se llamaba Reyes Magos a los filósofos y los consejeros reales, estudiosos de la astronomía y la astrología. No se sabía con certeza cuántos eran, hasta que el Papa San León, en el Siglo V, estableció que eran tres. Esta noche una vez más, recordaremos a estos tres personajes, que, a pesar de su alto grado social, viajaron por el desierto para homenajear al Niño de Belén.
¡FELICES FIESTAS!
Alejandra Gallero U
parralina@yahoo.com

(Extractado de www. NavidadLatina.com)

No hay comentarios.: