viernes, noviembre 07, 2008

SEMANA DE LA DISCAPACIDAD

Enviado por Gloria Nuñez Espinoza el 7 Nov 2008

La última semana se celebro a nivel nacional, la semana de la Discapacidad o de la Educación Especial. En nuestra comuna contamos en la actualidad en nuestros establecimientos municipalizados con 17 Proyectos de Integración Escolar para todos los alumnos y alumnas que presenten Necesidades Educativas Especiales y así hacerlos partes de la Escuela Inclusiva que le da oportunidades de educación a todos sin diferencias ni discriminación.

Hoy tenemos un total de 320 alumnos que están siendo atendidos en todos los niveles de enseñanza de acuerdo a su necesidad y discapacidad por profesoras especialistas y asistentes técnicos de educación especial.

Iniciamos esta semana con un acto de celebración en el teatro municipal de nuestra comuna con la participación de diferentes números artísticos, luego el día miércoles se realizo en el salón del Liceo Federico Heise un taller de trabajo con los padres, apoderados, profesores de aula , profesores especialista y directores de los establecimientos educacionales que cuentan en la actualidad con Proyectos de Integración sobre " Familia y Discapacidad " , luego el jueves se desarrollo en la mañana actividades deportivo recreativas en el estadio municipal y el día viernes cada establecimiento celebró a sus grupos en forma interna.

Hoy día la Educación Especial es parte importante dentro de la Educación global de nuestros alumnos y alumnas, la discapacidad no es un barrera para surgir en las metas que cada niño o niña se proponga en la vida pues están las herramientas para apoyar a todos quienes tienen discapacidad.

Gloria Núñez Espinoza

Coordinadora Unidad Técnica Comunal del Daem - Parral

No hay comentarios.: