jueves, noviembre 06, 2008

ANIVERSARIO 12AVO. COLEGIO “PABLO NERUDA” DE PARRAL

Enviado por RRPP Colegio Pablo Neruda el 08 Nov 2008

Desde el 10 al 14 de Noviembre el Colegio Pablo Neruda de Parral celebrará el 12º Aniversario de su Fundación.

Este Establecimiento Educacional Municipalizado es dirigido desde su fundación en 1997 por el profesor de Estado en Biología y Ciencias don Luis Espinoza Olivares. Esta Unidad Educativa rinde permanente homenaje al Premio Nobel de Literatura y máximo referente de la Literatura Hispanoamericana del Siglo 20.

El Colegio “Pablo Neruda” de Parral nació como continuidad de la ex - Escuela “Concentrada” y de las anteriores Escuelas 1 y 2. El Colegio Pablo Neruda depende de la Ilustre Municipalidad de Parral. Su Proyecto Educativo postula la excelencia educativa y la proyección hacia la Comunidad. Este Establecimiento cuenta con una planta docente de 44 profesores. Se suman trece Asistentes Educacionales.

Por segundo bienio consecutivo, el Colegio “Pablo Neruda” se adjudicó la Distinción de Excelencia Académica del Ministerio de Educación, entre los años 2006 y 2009.

El Colegio Pablo Neruda de Parral ingresó al Régimen de Jornada Escolar Completa en el año 2001, desarrollando múltiples Talleres que han contribuido a perfeccionar las habilidades del alumnado y realizar una fuerte proyección a la Comunidad.

La matrícula escolar es de 850 alumnos, distribuidos en veinticinco cursos desde Kinder hasta Cuarto Año Medio. La Enseñanza Media fue iniciada en el año 2005 y durante el presente año 2009 entregará la primera promoción.

La Directiva del Centro General de Padres y Apoderados es presidida por la Sra. Marcia Cisterna Opazo. El Presidente del Centro de Alumnos es el estudiante José Martínez Tapia. Además, desde el año 2005 está en funcionamiento el Consejo Escolar, en respuesta a la normativa legal. Desde el mismo año, en el Colegio “Pablo Neruda” funciona el Club Deportivo Escolar, promotor de variados Proyectos deportivos y recreativos focalizados en los alumnos y apoderados.

Relaciones Públicas Colegio “Pablo Neruda” Parral.

(Ver Segunda Parte )

No hay comentarios.: