miércoles, octubre 29, 2008

EN EL DIA DEL PROFESOR MUNICIPALIDAD ENTREGA MEDALLAS DE RECONOCIMIEMNTO A SUS MAESTROS Y ASISTENTES EDUCACIONALES.
Enviado por el Departamento de Educacion Municipal de Parral
En solemne ceremonia realizada en el Teatro Municipal el pasado 16 de Octubre, "Dia del Profesor" la I. Municipalidad de Parral hizo entrega de reconocimientos por 25, 35 y 40 años de servicios a los docentes y asistentes educacionales que se desempeñan en los establecimientos educacionales municipales de la Comuna. El principal orador fue el alcalde sobrogante don Juan Carlos Castillo Cerda, quien a nombre de la Municipalidad y del Concejo Municipal, destacó los avances logrados en la educación municipal este ultimo tiempo, y entregó un cariñoso saludo a los maestros y asistentes educacionales en su día, agradeciendo los esfuerzos realizados por mejorar la calidad educativa de las escuelas y liceos de la comuna. A continuación las autoridades presentes, Concejales de la Comuna, hicieron entrega de la “Medalla al Merito Docente” a los profesores que cumplieron 35 y 40 años de servicios y Medalla Municipal de reconocimiento a los asistentes educacionales con más de 25 años en el servicio de educación.


A nombre de los homenajeados hizo uso de la palabra la Directora del CEIA Sra. Alicia Aravena González, quién en sentidas palabras agradeció el reconocimiento hecho a los maestros y reiteró su compromiso con la educación municipal, destacando el respaldo y apoyo de las autoridades comunales por resolver los problemas que a diario deben enfrentar los maestros en su afán de crear mejores condiciones para el aprendizaje escolar de los niños y jóvenes estudiantes.

PROFESORES CON 35 AÑOS DE SERVICIOS
Luis Alipio Urrea Vidal
Maria Angélica Díaz Tapia
Maria Violeta González Salazar
Maria Angélica Sepúlveda Sepúlveda
Berta Hernández Fuentes
Lucia Del Carmen Alveal Muñoz
Lidia Cristina Leiva Campos
Flor Maria Burton Vásquez
Horacio Enrique Pérez Pérez
Jaime Eusebio Muñoz Hernández
Maria Isabel Carrasco Carrasco
Ana Del Carmen Islas Aravena

PROFESORES CON 40 AÑOS DE SERVICIOS
Alicia Ester Aravena González
Rigoberto Alegría Candia
Sonia Del Carmen Contreras Majulez
Miguel Ángel Ruiz Morales
Ovidio Gamadiel Soto Inzunza

ASISTENTES EDUCACIONALES CON 25 AÑOS DE SERVICIOS
AUXILIARES
Ibañez Perez Jose Isaias
Moreno Contreras Juan Manuel


PARADOCENTES Y OTROS
Belmar Garcia Jorge Antonio
Espinoza Alegria Lucia Judit
Norambuena Fuentes Arnellis
Urra Castillo Luis Gabriel
Salazar Salazar Cesar Aliro
Sobarzo Benavides Orieta Del C.
Soto Carvajal Nancy Jeannette
Sepulveda Fuentes Maria Alicia
Pereira Muñoz Patricia Haydee
Espinaza San Martin Armandina

Luego de la ceremonia, se ofreció un excelente coctail a todos los maestros y asistentes educacionales de la educación municipal de la comuna, en los salones del Liceo Federico Heise, en donde compartieron gratos momentos de camaradería.
En su mensaje el Director de Educación Municipal, Eustaquio Zúñiga Muñoz, reconoció los esfuerzos que a diario hacen los maestros por mejorar los aprendizajes escolares y resaltó el “ rol del profesor hoy” en una sociedad cambiante y global en la que la exigencia que hace la sociedad a la Escuela es cada día mayor. Les llamó a enfrentar estos cambios con profesionalismo y a prepararse para las reformas que se avecinan. Si realmente queremos un país que salga de la pobreza, la llave es el profesor, y el medio la educación. El desafío es grande, no estamos solos, terminó diciendo, nos acompañan nuestros asistentes educacionales, nuestros padres y nuestros queridos niños y niñas, y por supuesto nuestras autoridades.

Destacada fue la participación del Conjunto Folclórico formado por los paradocentes, quienes junto con hacerse presente con nuestro baile nacional, interpretaron hermosas canciones de nuestro folclore.

No hay comentarios.: