lunes, septiembre 01, 2008

UNA OPINIÓN… LA VERDADERA ILUSION DE VIVIR
enviado por el profesor Luis Espinoza Olivares el 30 de Agosto de 2008

La verdadera ilusión de vivir. Así es la propuesta que el hombre contemporáneo se plantea a diario para lograr justificar su existencia. Y es legítimo… Todos tenemos derecho a tener una ilusión que nos permita orientar nuestra vida, a vivir felices. Así, la ilusión de vivir puede tener tantos sentidos como seres humanos hay sobre el planeta Tierra.

Sin embargo, una ilusión es solo eso, tal vez una fantasía, una irrealidad, frágil y etérea como un cristal que al primer golpe se triza, se rompe, se convierte en polvo.

Quizás por ello es mejor tener una “razón de vivir”. Un proyecto concreto que tenga bases sólidas, que sea previsible, que nos permita amortiguar los permanentes golpes que la vida nos propina. Un proyecto es siempre algo más confiable, merece una planificación y una forma de ejecutarlo. Eso debe ser nuestra vida, un proyecto sustentable que nos permita equilibrar la razón y la ilusión, que nos dé una serena alegría de vivir, que nos haga despertar por las mañanas amando la vida.

La razón de nuestro proyecto de vida nos la deben dar nuestros principios de vida, los que se deben enraizar en valores éticos y morales que pongan a prueba nuestra estructura interna.

La ilusión de nuestra vida debe nacer en nuestra capacidad de asombro, en creer en las personas como seres imperfectos capaces de perfeccionar las naturales debilidades.

La alegría de vivir cada día es el equilibrio perfecto entre razón e ilusión. Mientras tengamos esperanza, nuestra vida será más dichosa.

Luis Espinoza Olivares

No hay comentarios.: