sábado, agosto 02, 2008

INVITACION DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Una verdadera fiesta mexicana se instala en el Teatro Municipal de Parral, el miércoles 06 de agosto, a las 20,00 horas, con el montaje “Pancho Villa”, que trae a la comuna, el Consejo Regional de Cultura y las Artes y la Municipalidad de Parral.

Un gran espectáculo musical que pone a más de 20 actores y músicos en escena para representar la vida y muerte del mítico revolucionario mexicano. Escrita por Marco Antonio de la Parra y dirigida por Felipe Castro, la obra corresponde al segundo montaje del proyecto “LIBRES. Teatro del Bicentenario” que realiza la productora Fiebre en asociación con Matucana 100.

“Pancho Villa” es, en resumen, una gran producción teatral. Por un lado, desde la dramaturgia original de Marco Antonio de la Parra, la obra es un recorrido a la vida de un personaje legendario que se plantea como un hombre complejo, lleno de contradicciones y matices, pero que por sobre todo encarna el mito americano de la vocación de libertad.Y por otro lado, el montaje es, además, una apuesta musical definida por el marco estético que ofrece la cultura popular mexicana. Con una partitura original para la obra a cargo de Andrés Castro, el espectáculo se pone en marcha al ritmo de corridos y polkas, desarrollando una sonoridad épica y popular a la vez.

“Pancho Villa” corresponde a la segunda etapa del proyecto LIBRES. Teatro del Bicentenario que desarrolla Fiebre (productora de los actores Felipe Castro y Francisco Melo) en coproducción con el Centro Cultural Matucana 100 y que es precedida por el exitoso montaje de “Fuenteovejuna” el 2007. “Pancho Villa” despliega un gran elenco en escena conformado por 18 actores y 4 músicos. El rol protagónico recae en Bastian Bodenhofer y nombres como Felipe Castro, Francisco Reyes, Remigio Remedy , Daniela Lorenti y Jaime Macmanu forman parte de este gran elenco.

Dirección: Felipe Castro / Compañía: Fiebre / Elenco: Francisco Reyes, Felipe Ríos, Bastian Bodenhofer ,Daniela Lorenti ,Jaime Macmanu, Teresina Bueno, Francisca Villagra, Viviana Galdámes, Claudio Zúñiga, Luís O. Caviedes, Antonio Chuaqui, Ignacio Hurtado, Felipe Arellano, Ricardo Zavala, María Paz Briones, Ana Luz Figueroa, Rocío Reyes / Música Original: Andrés Castro

No hay comentarios.: