viernes, agosto 22, 2008

ENTREGA MALETINES LITERARIOS EN PARRAL
(enviado por Maria Brunilda Vallejos Acuña el 21 de Agosto 2008)
En nuestro teatro Municipal de Parral y con la presencia de don Juan Carlos Castillo, administrador municipal en representación del señor alcalde de nuestra comuna don Israel Urrutia Escobar, la señora Mireya Mayorga Soto, coordinadora regional de bibliotecas, la señora Maria Brunilda Vallejos Acuña, jefa de la biblioteca de Parral y representantes del Circulo de Lectores Florida Blanca se efectuó la entrega de los Maletines Literarios correspondiente al año 2008.
El programa Maletín Literario es un Programa anunciado por la Presidenta Bachelet durante el Mensaje Presidencial del 21 de mayo del 2007, como parte de una política de protección e inclusión social, dirigido a miles de familias chilenas. El Maletín Literario, loable iniciativa, es una Mini Biblioteca Hogareña, verdadero tesoro para quienes desean aprender y entretenerse a través del maravilloso mundo de la lectura.
La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), es la institución responsable de su ejecución razón por la cual, la Biblioteca Pública Municipal “NEFTALÌ REYES BASOALTO” de nuestra ciudad junto a las autoridades de la Comuna dio inicio, el día 20 de agosto, a la entrega oficial de estos, a 367 familias beneficiadas en la Comuna de Parral, las que además recibieron en esta oportunidad, el carné de LECTOR PREFERENCIAL de la Biblioteca, el que les da derecho como socios a utilizar los servicios que esta otorga, como es el préstamo de Libros en sala, préstamos de Libros a domicilio, capacitación en el uso de computadores, navegar por Internet en el Laboratorio Computacional y utilizar Banda Ancha WI FI en forma gratuita.
Fue una linda y emotiva ceremonia en que los niños fueron los reales protagonistas ya que estaban ansiosos por recibir su Maletín. Se hizo una introducción, explicación del Maletín y una profunda motivación a la lectura y al buen uso de el. Hablo el Alcalde (S) Sr. Juan Carlos Castillo y la Coordinadora Regional de Bibliotecas Sra. Mireya Mayorga Soto, se entregaron globos y todos posaron para la posteridad.

No hay comentarios.: