viernes, julio 18, 2008

HECHOS CONSUMADOS

Un sitio baldío en los extramuros de la ciudad. Piedras, maleza, algunos papeles, etc. En un extremo -izquierda- se ve el bulto de una persona (Marta) que duerme, tapada con un viejo sobretodo.

A su lado, sentado sobre una piedra, un hombre calienta agua en una pequeña fogata. Cerca de ellos, de un cordel improvisado en dos estacas, cuelgan una blusa, una falda, una chomba y un par de medias; también se ven dos sacos, un quintalero y un papero, ambos a medio llenar. Es una tarde fria y gris.

La mujer se revuelve inquieta, murmura cosas; el hombre se levanta, se inclina hacia ella, vivamente interesado. Escucha un instante.

De ponto se tensa, como si hubiese escuchado o percibido algo en torno suyo. Se levanta sobresaltado, escudriña. Camina unos pasos tratando de tener una mejor visión.

La mujer despierta sobresaltada. Se queda mirándolo sin comprender. Busca con la mirada.

M A R T A - Y . . . el Mario?
E M I L I O - (Sin mirarla) Menos mal que dispertaste.

Asi se inicia la trama de esta obra del dramaturgo Manuel Radrigan escrita en 1981, y que tuvimos la suerte de presenciar, a cargo de la compañia de Teatro Convergencia, ayer (17 Julio) en nuestro treatro municipal de la ciudad de Parral. Un publico cercano a los 150 personas disfrutaron de la puesta en escena de esta obra la cual es una tragedia urbana.

Agradecemos a quienes nos hacen posible el asistir a estas presentaciones. Nuestro deber es comentar con nuestros vecinos para hacer más masiva la presencia al teatro.

Ver presentación e invitación: Pinche aqui.

Para bajar texto de la obra completa: Pinche aquí.

No hay comentarios.: