martes, junio 03, 2008

PARRAL LUCE UN HERMOSO NUEVO ROSTRO
(Enviado por el corresponsal Marcelo Sepúlveda Oses el 26 de mayo 2008)
En relación a los trabajos realizados en la Plaza de Armas de Parral, debo destacar que el proyecto de reparación y hermoseamiento ha cumplido con las expectativas propuestas, y si bien aún no se realiza la inauguración oficial, es pertinente valorar la iniciativa y la eficacia en las faenas ejecutadas.
Parral se merece la obra de adelanto que motiva este artículo. En nuestras ciudades, la Plaza, es un lugar de encuentro, allí convergen todas las actividades sociales, de esparcimiento, entretención y comercio, es la cara visible de la Villa Reina Luisa Del Parral, felicitaciones a todos aquellos quienes participaron en el diseño, proyecto y ejecución de la obra, a los trabajadores, a la empresa contratista y a la Ilustre Municipalidad de Parral. Nos situamos ante una verdadera obra de adelanto necesaria y digna de esta tierra. Quisiera detenerme un instante para delimitar, expresamente, sobre las competencias que nos corresponden a cada uno de nosotros, nuestra participación directa, personal y colectiva: Quienes haremos uso de este bien público debemos cuidarlo, proteger las nuevas obras debe ser la tarea que nos convoque, resguardemos las instalaciones eléctricas y de alumbrado, ocupemos los bebederos para el fin que fueron diseñados, cuidemos celosamente los asientos y escaños, no pisemos el césped y así dispondremos de esta bella obra por mucho tiempo. Creo necesario destacar la incidencia meridiana de los ciudadanos en la proyección temporal de tan bella obra. Para Parral y su gente, para las nuevas generaciones. Si todos nos comprometemos en educar y promover el uso adecuado y racional de este bien público demostraremos madurez ciudadana y respeto por nosotros mismos.
Marcelo Sepúlveda Oses

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien interesante, esta bien que se luce un nuevo rostro, y que lo aterrador de la noche por caminar hacia y por la plaza se acabo, pero hay muchas cosas que nadie ha tomado en cuenta mas que iluminarse;

¿DONDE DEJAMOS EL CONSUMO DE ENERGÍA? que en tiempos como estos debería darse por parte de la municipalidad a incentivar al pueblo a ahorrar.

¿ACASO NO ES UN MERO MARKETING DEL ALCALDE CON MIRAS AL MUNICIPIO? no lo sabemos pero el proyecto llevaba ya sus tontos 3 años aprobado y justamente cuando se acercan las elecciones municipales se viene a implementar, es de dudosa procedencia que no sea para su campaña política.

¿TAN SIMPLE ESTRUCTURA, PARA TANTOS FONDOS? acaso no le han echo una auditoria interna a los involucrados, me parece mucho que tantos millones gastados en tan poca cosa, que demoro casi medio año, quizás mas, que no es un trabajo con tanta ciencia.

¿SEGURO QUE EL ADMINISTRADOR NO METIÓ LAS MANITOS? jajaja pero si nuestro lindo y joven administrador municipal es conocido, y todos sabemos que anda inventando cada jodida de proyecto que según el es INNOVACIÓN, cuando no es mas que meras excusas para publicitarse, y como todos sabemos es posible ECHARSE SUS MILLONCITOS AL BOLSILLO, Internet gratis para todos quiere el... que soñador.


En fin detrás de cada gran incursión hay peces gordos y hambrientos de ganancia.

Saludos

lipex_16 dijo...

ola bueno yo y mi compañero
encontramos que estuvieron bien
en cambiar la cara aburrida que tenia antes ahora por lo menos se puede salir a disfrutarla
pero hay algo que les falta
es un guardia
por que si no lo tienen
la plazita les va a durar poquito
y despues nadie va a decir nada callampinbonbin........
graxias x leer
domingo perez poncex
y
felipex lillox florex

lipex_16 dijo...

[b]cuekkkk!!!!!!!!!!!!!!![/b]

marco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
D_bora dijo...

Sinceramente encontramos que la plaza ahora da una mejor impresion, puesto que ahora los asientos, la pileta y el suelo estan muy bien presentados y en buen estado.
El trabajo que realizo cada trabajador fue muy bueno y se nota que el trabajo fue muy dedicado.
Por lo tanto, agradecemos al alcalde de nuestra comuna haber efectuado aquellos cambios que eran muy necesarios.
-Debora GAtica (1� B)
-Fabiola Cid (1� D)

Unknown dijo...

nosotros creemos que
quedo bonita,pero encontramos que se demoraron mucho tiempo en reconstruirla.
pero esperamos que no la destruyan personas antisociales por que como esta ahora la plaza esta bien.
Agradecemos al Municipio por darnos este espacio tan bonito que es la plaza
sin mas que decir se despiden Alvaro Hernandez(1º medio E) Jonathan Arriagada (1º medio G)

xelo_xd dijo...

la plaza quedo linda .pero en ves de que gasten tanta plata en la plaza y pa que ablar de la que se roban deberian aser algo para poder aser algo para andar en bisicleta para que no la agan tira y no nos quiten la bisi los carabineros y no pasen partes se ebitarian muchos problemas si que isieran esa plaza para andar en bisi igual les quedo bien y ojala que no se destrulla tan rrapidopero no se destruiria si isieran la plasa para andar en bisi.y ojala nos cumplan el sueño de la plaza. se despiden: Marcelo Gutierrez (1añoE) javier salgado .O(1añoC)

Reinaldo sepulveda acuña dijo...

Si me parece buena la idea de haber remolado la plaza, porque es el lugar de encuentro de los Parralinos, y no solo de sus habitantes si no de quienes la visitan desde afuera,y es nescesario que este en muy buen estado.
Y tambien me parece buena la idea de remodelar el teatro,el que se trae a muy mal traer ,y nos sentimos orgullosos de ser Parralinos.
Camilo Adolfo Landaeta Campos
(1ºB)
Reinaldo Boriz Sepulveda Acuña
(1ºB)

oscar eduardo candia norambuena dijo...

La plaza a cambiado su aspecto fisico, porque ahora es un lugar mas limpio y saludable, porque nos a
ayudado a espresarnos mejor y de otra manera.
Esta obra a cambiado el aspecto de Parral.
Lo mejor de todo es que esta obra esta terminada gracias anuestro alcalde don Isrrael Urrutia.

Josiman Maureira (1ºB)
Oscar Candia (1ºB)

marco dijo...

la plaza quedo muy bonita pero se hizo con el termino de que el centro de parral se vea mejor que antes.
por eso no tenemos que destruirla,
yo me comprometo a cuidar la plaza para el vinestar de todos los ciudadanos.
Me dado cuenta que malgastan el agua,estan ronpiendos los focos, ect.
nos despedimos atentamente
Marco Monroy (1*B)
Joselyn Gomez (1*f)

GIOGLE dijo...

BUENO A NUESTRO PARECER LA REMODELACION DE LA PLAZA FUE UNA BUENA IDEA, YA QUE PARA NOSOTROS LA PLAZA ES LA IMAGEN DE LA CIUDAD, POR QUE SI BIEN UNO VA A OTRA CIUDAD VE UNA PLAZA DETRERIORADA UNO VA A PENSAR QUE LAS PERSONAS DE ESA CIUDAD NO ESTAN ACOSTUMBRADAS A MANTENER UN ENTORNO LIMPIO POR LO QUE NO SERIA AGRADABLE VISITAR A TAL CIUDAD JORGE E. Y CAMILO M. DEL 1AÑO A DEL LICEO FEDERICO HEISE M.

Anónimo dijo...

NOSOTRAS ENCONTRAMOS QUE FUE MUY BUENA INVERSION POR QUE EL MEJORAMIENTO DE LA PLAZA LE HA CAMBIADO LA IMAGEN A PARRAL, POR QUE DE REPENTE VIENEN VISITANTES Y LO PRIMERO QUE VEN ES LA PLAZA Y CON SU NUEVO ROSTRO DA UNA MUY BUENA IMPRESION DE SUS HABITANTES.
BUENO ESTA ES NUESTRA OPINION GRACIAS POR LEERLA PATRICIA GUZMAN (1ºA)
BARBARA AVELLO(1ºA)

Elizabeth Pavez dijo...

la plaza quedo muy bonita con todos los arreglos que le hicieron,
le hacia mucha falta la iluminación,bancos nuevos,la fuente de agua,y el cesped esta mucho mas bonito.La fuente de agua se ve muy linda como funciona,esta muy atractiva.

pero pusieron plata que pudiera haber sido mas util para la comuna y sus alrrededores como poner mas ambulancias,o arreglar los servicios publicos.

Barbara Fuentes (1ºd)
Elizabeth Pavez (1ºd)

nelson bustamante dijo...

a nosotros nos gusto mucho los arreglos que se hicieron en la plaza de armas con tanta dedicacion a los ciudadanos de parral.
ahora tenemos que comprometernos a cuidarla y a disfrutarla, por que con mucho esfuerzo parral a sabido salir adelante.
gracias a tantas personas que an hecho gestiones que poco a poco se pudo contruir lo que tanto emos esperados como parralinos.
Se despide los integrantes del taller de conputacion del liceo Federico Heise Marti
Integrantes:
Claudio Soto Aburto
Nelson Bustamante agurto

rusia e ynes dijo...

la plaza desde entonces a sido remodelada la han puesto un punto de entrada a quien benga a parral yo creo que no toda la plata se a inverido en esa plaza se fueron por dentro igual me gusto los detalles que han echo con el trabajo gracias a ellos los parralinos todas las noches van a identificarse en la oscuridad
gracias a la ines hemos hecho la obra de arte
claudia carrillo
ynes ortiz
curso 1f

felipe claudio dijo...

Nosotros creemos que la plaza de armas de nuestra ciudad de parral quedo en buen estado pero siempre y cuando se recuerda la antigua plaza.

Esperamos que este nuevo año no hayan nuevos destrosos porque nosotros defenderemos si o si nuestra ciudad.





Felipe Pérez (1ºf)
Claudio Rogazy(1ºf)




Parral.2008

Anónimo dijo...

Hola primero que todo me parece super bien todo lo que hicieron en la plaza. Ahora podemos disfrutar de una hermosa y agradable plaza en donde podemos compartir con nuestras amistades familias. Y cuidar nuestra plaza para que asi nos dure por mucho tiempo y disfrutemos de ella...
Daniela Villagra
(3administracion)

Anónimo dijo...

Bueno, me parece muy bien para que tengamos una linda plaza para poder salir a recrearse y compartir con las amigos y familia.Esperando que todos la cuidemos para que siempre la tengamos así de bonita como está y de gusto pasar todos los días por frente de ella.

Anónimo dijo...

Encuenrto que parral a tenido muchos avances,uno de ellos es la plaza la quedo muy linda y iluminada ojala que parral siga teniendo cambios que sean para mejor y que sea una ciudad linda para visitar y a si sentirse orgullosa de vivir aqui ...
Daniela Garrido
3ºadministracion

Anónimo dijo...

quedo muy bien la plaza entonces hay que cuidarla pero le falta una ultima cosa a parral que a los que andan en bicicleta le agan una cancha para que ellos anden ya que los carabineros los perciguen en la plaza como si furen delincuente ojala alguien lo leeea¡¡¡ y reflexione nosotros no hacemos tira la plaza pero hagan algo xfa¡¡¡¡
ruben 3adm....


solo un biker que quiere cuidar la plaza

Anónimo dijo...

bueno yo lo encontre muy interesante porque todo lo que hicieron en la plaza ,luce muy bien y la gente se motiva a ir porque hay mas iluminaria,asi como tambien la plaza necesita mas seguridad hacia las personas que visita la plaza habitualmente,a mi parecer yo pienso que deberian tener guardia para que no destrocen la plaza,porque aqui hay gente muy mal intensionada.
michel aguilera curso 3administración

Anónimo dijo...

Yo opino que la remodelación de la plaza de armas de Parral cumple con las espectativas que teníamos en mente y que esta muy bien que haya una vista nueva de la plaza porque se ve mucho mejor y es mas atractiva, sobre todo para las personas que no viven aqui y eso mejora lo que la gente piensa de la ciudad de Parral.

Yesenia Ascencio
(3º Administración)

Anónimo dijo...

Yo opino que la remodelación de la plaza de armas de Parral cumple con las espectativas que teníamos en mente y que esta muy bien que haya una vista nueva de la plaza porque se ve mucho mejor y es mas atractiva, sobre todo para las personas que no viven aqui y eso mejora lo que la gente piensa de la ciudad de Parral.

Yesenia Ascencio
(3º Administración)

Anónimo dijo...

Yo opino que la remodelación de la plaza de armas de Parral cumple con las espectativas que teníamos en mente y que esta muy bien que haya una vista nueva de la plaza porque se ve mucho mejor y es mas atractiva, sobre todo para las personas que no viven aqui y eso mejora lo que la gente piensa de la ciudad de Parral.

Yesenia Ascencio
(3º Administración)

Anónimo dijo...

bueno mi opinion es que no deberian haber abierto la plaza antes de inagurarla ya que cuando la vallan a inagurarla va a estae toda deteriorada por que no le han dado un buen uso por que no faltan los que ya la estan rayando y se le ocurre jugar con los bebederos pero igual me parecio bien,porque igual quedo linda y hizo que la plaza se sintiera viva leslie carrasco miranda

Anónimo dijo...

Yo opino que la remodelación de la plaza de armas de Parral cumple con las espectativas que teníamos en mente y que esta muy bien que haya una vista nueva de la plaza porque se ve mucho mejor y es mas atractiva, sobre todo para las personas que no viven aqui y eso mejora lo que la gente piensa de la ciudad de Parral.

Yesenia Ascencio
(3º Administración)

Anónimo dijo...

para mila plaza quedo super bakan le hacia arta falta un poquito de cambio una remodelasion profunda,los trabajadores hicieron un buen trabajo me fascino como quedo ahora tiene bebedero y eso antes hacia mucha falta,la plaza quedo fantastica los de la municipalidad se meresen unas felicitaciones de todo parral

ilenne opazo 3adm

Anónimo dijo...

Yo opino que la remodelación de la plaza de armas de Parral cumple con las espectativas que teníamos en mente y que esta muy bien que haya una vista nueva de la plaza porque se ve mucho mejor y es mas atractiva, sobre todo para las personas que no viven aqui y eso mejora lo que la gente piensa de la ciudad de Parral.

Yesenia Ascencio
(3º Administración)

Anónimo dijo...

para mila plaza quedo super bakan le hacia arta falta un poquito de cambio una remodelasion profunda,los trabajadores hicieron un buen trabajo me fascino como quedo ahora tiene bebedero y eso antes hacia mucha falta,la plaza quedo fantastica los de la municipalidad se meresen unas felicitaciones de todo parral

ilenne opazo 3adm

Anónimo dijo...

parral a tenido muchos cambios uno de ellos el mas destacable la plaza con su iluminacion la fuente de agua "que ahora funciona" las bancas o escaños muy bonitas ademas.
un lugar agradable y satisfactorio.

anilo tilleria soto
3º administracion
parral

Anónimo dijo...

Bueno, me parece super bien que hayan arreglado la plaza,ya que asi podemos salir a recrearnos y a compartir con los amigos y la familia,y disfrutar de un lugar hermoso,solo espero que todos ayudemos a mantenerla siempre así eso lo podemos lograr todos juntos.
MAKARENA ARAVENA
3 ADMINISTRACIÓN

Anónimo dijo...

yo opino que los cambios de parral han sido muy buenos ya que la plaza ha cambiado mucho porque antes los asientos de la plaza no eran buenos y ahora hay bebederos lo cual antes no habia. y ahora se puede apresiar este lugar porque es un lugar muy agradable y bonito.
cristina troncoso
3adm
2008

Anónimo dijo...

bueno yo creo que fue un buen trabajo ya que la plaza se ve muy iluminada en la noche y, no esta oscura como ante ya que no se podia andar de noche en la plaza, me parase muy bueno los bebederos y la fuente de agua por fin se ve muy linda y se nota para lo que sirve, lo unico que le aria falta a la plaza es un guardia en la noche para que sea mas segura y se pueda andar con mas seguridad los felicito fue un buen trabajo por fin
yessica hernandez
3 administración

Anónimo dijo...

Al remodelar la plaza a significado un avance muy importante para la comunidad de parral esto le da nu nuevo aire al pueblo, quedo muy bonita comparada con la que habia antes.felipe concha, 3º administraciòn

Anónimo dijo...

realmente parral hoy en dia a ido creciendo, como se puede apreciar la plaza esta mas bonita que antes esta mas limpia tiene mas comodidaes que antes tiene bebederos que antes no los tenia,esta mas iluminada , mas se puede decir que esta mas bonita que antes realmente me encanto como quedo la plaza. como tambien otros lugares de parral.giselle sepulveda 3ºadministracion

Anónimo dijo...

felicito a todos los diseñadores de la plaza porque quedo muy bonita y es agradable pasar por la plaza bueno los bebederos no me gustaron mucho porque no se puede tomar bien agua ya que sale demasiada agua bueno esa es mi opinion
estefania alvarado
3 adm

Anónimo dijo...

Mi opinion sobre la plaza es que estuvo super bueno que pusieran bebederos porque aveces no hay donde tomar agua y los focos en la noche se ven super bonitos pero lo que mas me gusto fue la pileta .

catherine aguilera.
3º administración .

Anónimo dijo...

con respecto a la reparacion de la plaza no hay de que reclamar porque quedo muy bakan en respecto a la iluminacion quedo regio, pero yo creo que no va a durar mucho porque no hay ninguna persona que cuide y un gran error que cometieron fue de haber instalado bebederos porque la mayoria de las personas que lo ocupan, lo ocupan solamente para jugar.
de conclusion podemos decir que deberian poner a una persona que cuide en la noche y que no permita transitar personas en bicicleta. fernando saavedra 3=ADM