miércoles, marzo 26, 2008

NUEVA DIRECTORA EN LICEO GUILLERMO MARÍN DE RETIRO
(enviado por el corresponsal Marcelo Sepúlveda Oses 24 Marzo 2008)

El Liceo Guillermo Marín Larraín C-36 de Retiro abrió sus puertas y dio inicio al año lectivo 2008. La señora María Bernardita Salazar Pinochet, profesora de estado en castellano asume la dirección de esta prestigiosa Unidad Educativa de la Comuna de Retiro a partir del 01 de marzo de 2008.

Docente de nuestro Liceo desde su fundación, se ha desempeñado como Profesora de Aula y Jefa de la U.T.P., deberá conducir la propuesta educativa del Liceo Guillermo Marín durante los próximos años.

Así también reconocemos y felicitamos a Don Francisco Miguel de Gracia Martínez por la labor realizada durante muchos años en la Dirección del Establecimiento.

Durante el período de vacaciones 2008, la Ilustre Municipalidad de Retiro ha implementado una serie de prioritarias inversiones en el afán de atender y prestar una mejor cobertura y calidad de servicio a la población escolar que opta por nuestro Proyecto Educativo. Hoy, nuestros estudiantes disponen de nuevos servicios higiénicos, techumbres reparadas, reposición de mobiliario, habilitación de dependencias que permiten implementar de manera eficiente las actividades académicas y extraprogramáticas planificadas.

En otro ámbito, destacamos la acreditación de la Especialidad de Atención de Enfermería, que a partir del presente, cumple con las normativas que exigen el Mineduc y el Servicio de Salud Del Maule para su implementación curricular y la certificación de Títulos de Técnicos de Nivel Intermedio otorgados a sus estudiantes.

Así también, informados sobre el resultado de la Evaluación Docente 2007 implementada por el Ministerio de Educación en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática, destacamos que la totalidad de los docentes evaluados en el Liceo de Retiro en esta medición han obtenido el rango de competentes en sus respectivos subsectores y niveles.

El Liceo Guillermo Marín Larraín, el pasado lunes, planificó y ejecutó un Acto Académico de despedida y reconocimiento a don Miguel De Gracias Martínez destacando las virtudes personales y su brillante desempeño como Docente y Director en el Departamento de Educación Municipal de Retiro.

Conscientes del rol fundamental que nos compete como Establecimiento Educacional y confiados en nuestras competencias, pretendemos potenciar y fortalecer el desarrollo integral de nuestros educandos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Junto con saludarles, quisiera recordar con ustedes algunos gratos momentos de mi época en el Liceo c-36 y en el Internado Anexo, y espero que todos podamos compartir aquellos gratos días que pasamos en ese pueblito tan silencioso el cual le dábamos vida los estudiantes, yo estudie en los años 2001-2002 en el 1º A y 2º A.

Me acuerdo del internado Anexo, donde nos cuidaba la Inspectora Marisol, Ana y Blanca, en manera de caminar rápido para llegar a la hora del te, como olvidar esos castigos a donde nos hacían estudiar hasta las tantas de la madrugada, y que se sentaban a nuestro lado para que así nos tomáramos toda la sopa de espárragos que nos daban los días martes, aquellas madrugadas a donde pasaba fielmente todas las mañanas nuestro querido TATA (director del internado) a saludarnos, también cuando en la mañana, cerca de las 05.30 corríamos a las duchas para poder bañarnos con agua caliente, para salir a tomar nuestro jarro de leche y nuestro típico pero amado pan con mantequilla diario wuajajj, y formarnos para que las inspectoras nos revisaran si nuestro peinado estaba correcto, si nuestro blanco delantal estaba bien planchado y si nuestros zapatos brillaban tanto como a ellas les gustaba.

Y que decir del Liceo, donde estaba nuestro Director De Gracia, no me acuerdo su nombre pero era gordito de lentes :D, como no acordarme de las clases de Castellano con la profesora Margarita wajjajajaja, cuando recitaba sus obras griegas, y le ponía tanta emoción, las clases de Frances con la Madame, o las de Ingles con el profesor chiquitito wuajja, y donde dejar las de Física con nuestro Profesor Q.E.P.D., dando vueltas las mesas, y las de Biología con la Profesora Lucrecia y sus animales embalsamados wuajajja,

Cuando puedo viajar al sur, o paso por fuera de aquel hermoso pueblito me lleno de nostalgias, de momentos gratos, seria lindo volver a ir y visitar a nuestros Ex profesores, y aquellas instalaciones tan sagradas para mi que están llenas de gratos momentos y buenos recuerdos, aquellos aniversarios donde el Profe Picasso nos hacia arreglar los carros alegóricos y una vez armamos un Moai ENORME, uff cuanto trabajo pero que obras a la vez tan bellas.

Espero que Ustedes compartan sus historias, sus anécdotas, de aquellos buenos momentos.

Una abrazo a la distancia y les dejo mi correo,

Fuentes.fabiola@gmail.com

Besitos

Fabiola Fuentes .