martes, enero 08, 2008

ESCAPADA A SAN CARLOS DE BARILOCHE

(duración 6 dias y 5 noches)

El destino de este viaje es la ciudad de San Carlos de Bariloche en la patagonia Argentina. Está ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en una de las riberas del lago del mismo nombre. Es la ciudad más importante si su destino lo constituye la zona de los lagos. Tiene una gran variedad de hoteles y es el punto para iniciar diversos paseos y tours, degustar una exquisita cocina y comprar artesanias, chocolates y lanas.

Analice el siguiente Itinerario

Día 1. Viaje desde Parral, almuerzo en Lanco, continua viaje Temuco, Osorno, Puyehue, paso fronterizo Cardenal Samoré para llegar aproximadamente a las 20:00 horas a San Carlos de Bariloche.

Día 2. Mañana libre en centro Bariloche. Almuerzo. En la tarde, tour en minibús por "Circuito Chico" (65 kms).

Comienza en la ciudad, bordeando el lago Nahuel Huapi donde se contemplan vistas espectaculares sobre el agua, en dirección a Chile. Son escasos los edificios que consiguen realzar un paisaje tan maravilloso como éste, pero el Hotel Llao Llao, en la base de la península de Llao Llao, está a la altura de las circunstancias.

Desde este enorme hotel de estilo alpino se continua hacia la Bahía López, una pequeña ensenada donde a menudo se ven cóndores volando alrededor de la inmensa mole del cerro López, que da sombra a la bahía. En el camino de regreso, se pasa por la telesilla del Cerro Campanario; éste, a pesar de ser mucho más bajo que el Cerro Otto, tiene vistas incomparables que valen la pena.

Día 3. Mañana libre en centro Bariloche (se sugiere visitar fabrica de chocolates). Almuerzo. En la tarde, tour (sugerido) a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes. (costo aprox $ 20.000.-) La excursión se inicia en Puerto Pañuelo, a 25 km. de la ciudad, frente al Hotel Llao Llao, a donde se arriba en el minibus.



Luego de 40 minutos de navegación por el Lago Nahuel Huapi se desembarca en Puerto Anchorena, ubicado en la zona central de la Isla.

Desde el punto panorámico ubicado en el Cerro Bella Vista al cual se accede por una aerosilla ($2.000.-) se aprecia una vista espectacular de Bahía Anchorena, y más lejos toda la zona de Llao Llao y Pto. Pañuelo.

Otras opciones son un paseo a Puerto Gross o la visita a las pinturas rupestres y la Playa del Toro. Después de unos minutos de navegación se llega al Bosque de Arrayanes en la Península de Quetrihue. El bosque de arrayanes, formación única en el mundo, fue declarado monumento natural por UNESCO.

Allí por un sendero de 600 metros se observan magníficos ejemplares de arrayanes que forman un bosque puro, considerando único en el mundo por sus características.

Día 4. Desayuno en el hotel. Acercamiento del minibús hasta Puerto Pañuelo en donde se inicia el tour (sugerido) navegando el Lago Nahuel Huapi y al ingresar al Brazo Blest observamos la Isla Centinela donde se encuentra sepultado el Perito Francisco P. Moreno, creador de los Parques Nacionales.


Tras una hora de navegación arribamos a Puerto Cántaros para internarnos en la Selva Valdiviana por un sendero escalonado que lleva al Lago Los Cántaros cuyo desagüe alimenta la cascada.

Algunos miradores en el sendero permiten contemplar la belleza de los saltos de agua. Luego, cruzando a la orilla opuesta desembarcamos en Puerto Blest, donde almorzamos. Desde aquí, 3 km. en ómnibus nos acercan a Puerto Alegre para navegar el Lago Frías y llegar a Puerto Frías.

Opcional y contratándolo con anticipación, se puede continuar hasta Peulla, ubicado a orillas del Lago de Todos los Santos en territorio chileno.

Día 5. Desayuno en el hotel. Acercamiento del minibús hasta el lugar en donde se inicia el tour (sugerido) al Cerro Tronador por Lago Mascardi.

Por la ruta 258, bordeando los lagos Gutiérrez y Mascardi, se llega al muelle de Villa Mascardi.

La embarcación navega por las verdes y cristalinas aguas del Lago Mascardi hasta ingresar al Brazo Tronador. Con la imagen del Cerro se arriba al Hotel Tronador para almorzar.

Desde allí, recorriendo por tierra el valle del Río Manso, se llega a Pampa Linda y luego al Ventisquero Negro.

Luego de estar en la base misma del cerro, de regreso a Pampa Linda, se realiza una caminata en el bosque para llegar al pintoresco Saltillo de las Nalcas. Posteriormente se inicia el regreso a Bariloche.

Día 6. Viaje desde a San Carlos de Bariloche, paso fronterizo Cardenal Samoré, almuerzo en Osorno, para llegar aproximadamente a Parral a las 20 horas.

Importante: En este caso el servicio ofrecido es sólo el transporte, el tour Circuito Chico y asesoría. Todos los gastos de alojamiento, alimentación, tours, etc. son por cuenta del viajero.

Datos de referencia: Los hoteles están en el orden de $15.000 por día en habitacion cuadruple, por pasajero, con desayuno, cena e impuestos. Las aerosillas (andariveles) cuestan $2.000.- Un tour (Arrayanes e Isla Victoria) cuesta aprox. $20.000. etc.

Este itinerario podrá ser modificado a voluntad de los participantes.

LLÁMEME Ó ESCRÍBAME
Jorge Cubillos Echeñique
(Cel.: 9 513 66 90 / 8 337 69 00)

E.MAIL: jocuec@hotmail.com

No hay comentarios.: