jueves, septiembre 06, 2007

MUESTRA PROVINCIAL DE FOLCLOR EN YERBAS BUENAS

Con el objetivo de lograr que a través de la música y el baile se promueva y difunda nuestro canto y danza nacional se desarrollo en la hermosa y tradicional ciudad de Yerbas Buenas esta muestra provincial de conjuntos folcloricos que reunió a participantes de varias comunas de la provincia de Linares.

Presentes en el encuentro se encontraban grupos de niños representando a liceos y colegios de las comunas de Linares, Longavi, Parral, San Javier, Villa Alegre y la anfitriona Yerbas Buenas.

Organizado por la Ilustre Municipalidad de Yerbas Buenas, su departamento de Educación Municipal y en conjunto con la Dirección Provincial de Educación, este encuentro se realizo en el Complejo Criollo Cultural de Yerbas Buenas, con miras al encuentro nacional a realizarse en el mes de Octubre en Valparaíso.

Parral fue representado por el grupo Centro de Proyección Folclórica "Nerudita" dependiente de la Escuela Magdalena Hernández de Belmar que dirige el profesor Pablo Andía C.

El grupo "Neruditas" nació en 1998 con el objetivo de rescatar difundir y proyectar, las diferentes manifestaciones folclóricas de la comuna, la región y el país proyectando así la cultura tradicional a la comunidad. A la fecha más de cuatrocientos niños han pasado por el grupo, renovándose año a año con el mismo espíritu solidario, mística de sacrificio y afán de superación personal.

Dentro de los trabajos realizados se cuenta con diez obras de proyección literaria folclórica y varios documentos didácticos entregados a colegios de toda la región con investigaciones de tipo folclórica realizada por su director.

Mención aparte tiene la obra musicalizada "Cantatas por las vidas de Neruda" que fuera plasmada en un disco profesional grabado en el año 2004.

FOTOGRAFIAS


VER NOTICIA EN EL AMAULE

6 comentarios:

Unknown dijo...

REcibido en mi correo electrònico:

Estimado jorge,los niños quedaron fascinados contigo, esperan realizar el viaje a Pelluhue que es a fines de Septiembre.

Las fotos les parecieron increibles.

Muy buen trabajo agradecido y felicitaciones.

Pablo Andia

Unknown dijo...

Recibido en mi correo electrònico:

Don Nelson Cubillos:

Agradecido de su nota referida a Neruditas.

Difundiremos su contenido en el Colegio Pablo Neruda.

Nos alegramos de la participación de estos niños.

Atte. Luis Espinoza O.
Colegio Pablo Neruda.

Unknown dijo...

Recibido en mi correo electronico el 9 Septiembre 2007.

Felicitaciones Jorge,

Gracias a tu "Tranfer" nos podemos informar mucho más rápido de las
actividades culturales (aunque son tan pocas).

Que tengas suerte y puedas llevar a los niños a Peyuhue.

Saludos

Verónica Espinoza

Unknown dijo...

Recibido en mi Correo Electrònico:

Sr. Cubillos:
Gracias por el hermoso reportaje relacionado con la Muestra Provincial de Folklore realizado en Yerbas Buenas el 06 de Septiembre pasado.

Luis Espinoza Olivares, Colegio "Pablo Neruda".

Unknown dijo...

Hola....fui integrante del grupo neruditas y participe en la grabación del disco. Hoy en día soy profesora y tengo una copia del disco con su carátula, me puede escribir a mi email para enviarle unas fotos de este para su blog katherinesm@hotmail.cl saludos

Unknown dijo...

Hola buenas yo tambien perteneci al grupo y me encantaria tener fotos y videos de las obrascque desarrollamos. Fuimos a presentaciones a chillan escuela la castill,pencahue, en parral en el gimnasio municipal con un lleno total y en la municipalidad de parral. Los mejores recuerdos del profesor Pablo Andia. Mi nombre es Luis Saavedra, profesor.correo electronico profesorsaavedra@hotmail.com