martes, mayo 29, 2007

TELE 2 CANAL COMUNAL RETIRO

Desde los primeros días de febrero, se ha puesto en el aire la señal de canal TELE 2 Comunal Retiro. (Una ventana hacia el desarrollo).

Es una iniciativa de su director don José Farias Salazar, quien ejecutó el soporte técnico para montar una señal abierta de televisión en la Comuna de Retiro.

Durante los meses de transmisión de canal TELE 2, se han producido programas locales en una apuesta dinámica, de profundo sentido local, privilegiando la cultura, el folclor y la vida en sociedad.

La parrilla programática ha ofrecido un amplio noticiario pluralista “Retiro Informa”, el programa juvenil “A todo Dar”, eventos especiales como “Retiro Canta en Verano", la proyección en vivo y en directo de la Cuenta Pública de la administración municipal 2007, entre otros, además de cine mexicano y teatro en montajes de la “Compañia Artística Off Side” de Retiro.

Benett Producciones, realiza los programas “Gente”, entrevista de una hora a diferentes actores de la vida social, política, económica, religiosa, educativa y cultural de la Comuna de Retiro y “Educa Retiro”, dirigido a los estudiantes con clases en vivo de las diferentes asignaturas del Programa de Educación propuesto por el MINEDUC.

Próximamente, según palabras del productor de Benett Producciones, profesor Marcelo Sepúlveda Oses, se comenzará la grabación de una telenovela, cuyo guión se está escribiendo y ya se está ejecutando la pre-producción, además de asegurar los recursos económicos que permitan solventar los gastos que una empresa de este nivel requiere.



Benett Producciones cuenta con el aporte fundamental y desinteresado de Raúl Estrada León, hombre de televisión de basta experiencia en México, y de Cristina Armengol Benett. quién se encarga de la edición y actúa como camarógrafa.

José Farias Salazar, director del canal, señala encontrarse muy contento por la respuesta que el público ha dado, ya que hay un segmento importante de audiencia que sintoniza canal TELE2, que la gente quiere ver y verse en televisión, que esta propuesta televisiva es inédita en la zona con una parrilla programática variada y de un nivel técnico óptimo. Sólo resta subir la antena para cubrir todos los rincones de la Comuna de Retiro además de parte de la ciudad de Parral. El empeño es asegurar la presencia de canal TELE 2 en el largo plazo, crear nuevos programas y ser una alternativa comunicacional de cobertura amplia y variada.

Según la opinión de entrevistados el canal TELE 2 es una oportunidad única que no de puede dejar pasar, es necesario comprometerse con el proyecto, aprovechar la magia que ofrece la imagen y el video, mostrar el trabajo y el empeño de nuestra gente, informar de los eventos, adelantos y toda la actividad de la sociedad de Retiro, debemos sumar empeños para mantener canal TELE 2 en el aire y continuar una propuesta de vital importancia en el mundo globalizado de hoy.

Canal TELE 2 tiene sus estudios y planta transmisora en Errázuriz No. 708 en la ciudad de Retiro, está comprometido con la televisión comunal, considerandola como un paso más hacia el desarrollo.

Benett Producciones y canal TELE 2, en una alianza estratégica de producción de televisión disponen todo su empeño en ofrecer un trabajo de calidad para nuestra tele-audiencia, reconocer las necesidades de nuestra comuna, estar presente en todos los eventos de nuestra comunidad en el marco de las capacidades técnicas de que disponemos
.

(GRUPO CANAL TELE 2)

VER NOTICIA EN AMAULE

3 comentarios:

guillermo dijo...

muy buena iciciativa local . felicitaciones a todos

Anónimo dijo...

me parece una excelente iniciativa de la comuna de retiro, en especial de las personas que trabajan en este medio de comunicacion. yo estudie en el liceo saliendo de cuarto medio el año 2000 y ya se estaba pensando en hacer algo asi junto al profesor marcelo sepulveda, al cual lo admiro mucho por las ganas que tiene de trabajar y de realizar cosas nuevas para el bien de esa comunidad. me despido atte juan urra soto.

iquique,13 feb 2008

Unknown dijo...

Recibido de mi correo electrónico:

Juan, gracias por tu amable comentario. Continuo con la misma pasión que me conosiste, hay mucho por hacer y los seres humanos estamos acá para crear y construir un nuevo mundo, que estimulante reconocer que la semilla que he intentado sembrar ha dado fruto. Hemos hecho muchas cosas en Retiro después que tú egresastes, cortometrajes, teatro, poesía. Saludos y mucha suerte.

Marcelo Sepulveda Oses