lunes, enero 23, 2006

6 AL 13 ENERO DE 2006

EL CUARTO MEDIO “A” DEL COLEGIO SAN JOSÉ DE GIRA DE ESTUDIOS POR EL SUR DE CHILE

Siempre que viajo por estos maravillosos lugares me reencanto y disfruto mostrándolos a quienes me acompañan. En esta ocasión fueron los jóvenes y jovencitas que egresaron el último año 2005 del cuarto medio “a” colegio San José de Parral.
Viajamos en el bus “los magníficos” del tío Hugo Muñoz Barra y en el minibús “top ten” del tío Jorge Cubillos Echenique (tío George). No había grandes diferencias entre un móvil y otro salvo que en uno había disco compacto el que era administrado por los tíos George y Roberto (donde toda la música aceptable era escuchada) y en el otro una radio casete (ahí no mas) manejada en exclusiva, al igual que la ventana por su dueño, en uno iba un tío con buen genio y en el otro… "que es simpático ud. tío… ah?.

A cargo de la delegación la profesora Silvia Yánez D. Y como edecán el profesor Roberto Vásquez m.

Dia 1. Partida desde Parral a eso de las 6 de la mañana desde el colegio con destino Puerto Montt. Daniel se quedó abajo y hubo que esperarlo en la carretera. Desayuno y colación a bordo, almuerzo en Lanco, llegada a Puerto Montt, visita feria artesanal Angelmo, cena en restauran Brisas del Mar de Angelmo, alojamiento en Puerto Montt. (acá las niñas y los hombres en la casa de al lado). Se portaron más o menos los de la casa del lado.

Dia 2. A primera hora nos cambiamos de alojamiento a una casa en donde pudieran estar más cómodos. En el hospedaje San Gabriel nos recibió una señora muy afable y bastante más tolerante. Las niñas en el primer piso los niños en el segundo. 10:30 horas salida desde Puerto Montt con destino Chiloe, (se perdió el tio George), cruce del canal Chacao (trasbordador) visita a Ancud, almuerzo (curanto en hoyo) en Quetalmahue (a 12 kilómetros desde Ancud), se continua viaje a Castro, visita a feria artesanal, palafitos, catedral, cena en palafito en Castro. Regreso y alojamiento en Puerto Montt.

Dia 3. Mañana libre, almuerzo en Puerto Montt, salida desde Puerto Montt con destino al lago Todos los Santos, pasearon en lancha (una quedó en panne así es que hubo que trasbordar en alatamar (o en altalago?), ya de regreso pasamos por Saltos de Petrohue (algunos entraron) otros encontraron una pelota y chutearon. De regreso Los Magnificos pincharon rueda, pasamos a Puerto Varas visitamos la costanera del lago Llanquihue en Puerto Varas, la playa y casino, cena en Mac Donald y alojamiento en Puerto Montt


Pregunta de Maria Jesús:

Tío que pasaría si hubiera un maremoto en el lago Llanquihue? La respuesta fue: No sería un maremoto sino un lagomoto.
Dia 4. Salida desde Puerto Montt con destino Valdivia, paseo por Frutillar. Almuerzo en supermercado Bigger en Osorno (y eso que no querían… y como comieron…). Después de almuerzo pasearon por el centro. Tío George aprovecho de visitar a su tío Francisco Teuber Echenique (91 años) a quién no veía desde hace una punta de años. Maria Jesús también se encontró con un tío. A la salida de Osorno los del minibús de los top ten se perdieron de nuevo y casi conocieron Peyuhue. Llegada a Valdivia, asado en casa alojamiento.


Dia 5. Salida desde Valdivia con destino a Niebla, visita fuerte Niebla (castillo de Niebla de la Pura y Limpia Concepción de Monfort de Lemus), visita a playa Los Molinos, almuerzo en Niebla. Se canceló viaje a Mancera (por lluvia). Regreso a Valdivia visita al Museo de la Cerveza Kunstmann, cena y alojamiento en Valdivia. En la noche algunos salieron a tratar de carretear (pizzas en domicilio). Los top ten se perdieron varias veces..

Dia 6. Salida desde Valdivia con destino Parral, almuerzo en mercado Temuco, parada en Complejo Turístico los Manantiales del Salto del Laja. Llegamos a Parral aprox. 22 pm.

En resumen… exceso lluvia, desayunos buenos, comidas buenas, los chapaleles… ahí no más…y el milcao… idem., el apetito de algunos (as) inigualable, pero en general inolvidable.
Delegación en Viaje
Vanesa Andrea Aedo Altamirano Jonhathan Eder Araya Albornoz Camila Andrea Benavente Valdés Mónica Constanza Campos Ibarra Ignacio Javier Cifuentes Drapela Jonathan Andrés Contreras Leyton Nicolas Enrique Corvalán Fuentes Mariana Belén Diaz Muñoz Natalie Nicole Duffau Alvear Alvaro Antonio López Hernández Nicolás Esteban Mattas Yañez Juan Ignacio Maureira Landeron Romina Tamara Meléndez Escobar María Jessenia Monroy Troncoso Pamela Natalia Morales Quintana Manuel Antu Muñoz Aguayo Mauricio Alejandro Ortega Maureira Marco Antonio Pacheco Andrades Carlos Alonso Retamal Saldaña María Jesús Ruiz Vallejos María Cristina Salazar Garrido Edison Javier San Martin Neuhelquin Consuelo Francisca Sánchez Navarrete Madeleine Yoqueveth Sepúlveda Guajardo Gabriel Ignacio Sepúlveda Norambuena Daniel Alejandro Vasquez Pradenas

Queridos jóvenes, un saludo a cada uno de ustedes y recuerden que lo que elijan por hacer en su vida carece de valor si no lo hacen con esfuerzo y amor. Mucha suerte.

Si quieren fotos pídanmelas a jocuec@hotmail.com ó jorgecubillos@yahoo.com

Abrazo a los niños y un besito a las niñas

JORGE NELSON CUBILLOS ECHEÑIQUE
TIO GEORGE

No hay comentarios.: